"Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas. Sé que es imposible, pero es una pena."

sábado, marzo 13

Back to School

Día 1 (Jueves)- Creo que le tengo fobia a la gente y no es joda. Me obligué a guardar las cosas en la mochila, a tomar el ómnibus, a caminar las tres cuadras que hay desde la parada a la facultad. Bajé las escaleras y entré en pánico al ver la cantidad de gente que había. No sé por qué, pero siempre te das cuenta quiénes son los de primero. Calma, calma, calma, pensé. Respiré hondo, obvio que no me sirvió para un carajo, me prendí un pucho, me compré un té. El lindo de la cantina se ríe porque dice que soy la única que toma té (sí, dale) y que van a traer té de otros gustos. Bueno, no duré mucho en la facultad. Fuí a la fotocopiadora, pedí los programas de cinco materias de tercer año,ví a varios que estuvieron en mi clase en primero y que me parecían bastaaante giles, me puse de mal humor. Y así como llegué, me fuí. Todo esto en media hora. Me siento una retardada social. No me banco las multitudes, no me banco la gente que grita cuando habla,no me banco hacer fila en la cantina ni en la fotocopiadora, no me banco tener que llegar y no tener ni un banco en donde sentarme, ni siquiera abajo del único árbol que hay, donde es más probable que te caguen los pájaros. Sí, me cagó un pájaro cuando estaba en primero. Igual nadie vió.
Éste fue mi primer día(frustrado) de clases.


Día 2 (Viernes)- Mi segundo primer día de clase empezó como el orto. Apenas me desperté, me acordé de lo que había soñado: que no aprobaba una materia y no lo podía creer porque me había matado para salvarla, para peor la profesora me decía que como no había salvado tenía que recursarla y tenía que pagar, ahí me salía la loca de adentro, me sacaba totalmene y le decía que no le iba a pagar un carajo,que mi educación la pagaba el Estado,que más le valía que me aprobara el examen y no me acuerdo nada más. Sabelo que me levanté con un mal humor terrible. La facultad... me llevé el i-pod, el libro Ciega a Citas (que me traje de Bs.As) y me compré un té ni bien llegué. Como entraba alas 17 hs no había casi nadie, así que no estaba (tan) de mal humor. Sobreviví a la clase de Semiótica, saqué apuntes y todo (Pierce, Saussure, hijos de una gran yegua, y yo que pensaba que no los iba a tener que leer nunca más).
Me encontré con F. en Sociología, gracias a los dioses. A F. lo conocí el año pasado, en la puerta de la facultad, mientras yo fumaba y tenía mi típìca cara de orto (para variar). Como yo, hizo primer año de mañana y se cambió al horario nocturno para hacer segundo. Como yo, tampoco no conocía a nadie. F. es rubiecito,narigón,simpático y tiene onda, igual es reservado y no es una persona confianzuda (generalmente no me cae bien la gente confianzuda) por eso me cae todavía mejor. Ya me veo odiando (nuevamente) Sociología: todas las clases van a haber debates y sarasa. No me acuerdo de nada de la clase de Sociología, aunque una hoja con la fecha del 12/03 y el título de "Sociología" comprueba que yo estaba ahí.
Leí todos los programas de las materias que voy a cursar y ninguno habla de "exposición oral grupal". Respiré tranquila. Tan malo no puede ser este año.

12 comentarios:

Caro dijo...

jajjaja capaaaa gracias x seguirme!! aguante la anti-multitud, t re vanco! pero lo mio es mas groso, no me se relacionar con la gente blda :| (osea, no con gente boluda, t digo boluda cariñosamente a vos xD) x ej hoy fui a lo d mi novio, osea sola x 1ra vez en 3 años y no se por que mi cuerpo empieza a temblar cual Chile cuando tengo q saludar a los padres x_________X definitivamente necesito tratamiento u.u

Caro dijo...

ahhh y lo d exposicion oral grupal....tambien, te banco u.u

Anónimo dijo...

JAJAJA! todo muy loco! xD
Con todo lo que me dijeron mis profesores esta semana, le tengo miedo a la facultad :D (?)
Lo del árbol y pajarito es cierto u.u Parece que es ley que te cague.
En fin, safaste de exposición oral grupal! Que BUENO!
En fin, un beso Mar :D

Aurefaire dijo...

jajajaja
te caeria re mal yo entonces SNIF!!!!!!!!!!!!!

pero bueno ya termine la facu yo... al menos hasta el año q viene q capaz empiezo a estudiar otra cosa para no morri de hambre jjajja

besitos de hada amiguizzzzzzzzzz
Melima

gabi dijo...

Te banco, abajo las multitudes, arriba el té :)

Alicia en el pais dijo...

Marrrrr me estás dando pánico!!!!!!!!



jaja che quiero conocer a Mar subi una foto dale no te ortivé ee

Anónimo dijo...

Yo tambien odio las multitudes, caminar por el pleno centro de la ciudad me causa mareo antes de ir... Y tranquila creo que a todos nos va mal al principio o al menos a mi la mayoria de veces... Buuu

Ana dijo...

Yo, por suerte, sí que nunca más tengo que leer a Saussure(!)
Hola, caí recién a tu blog y me llamó la atención tu entrada sobre Buenos Aires. Como si fuese otra ciudad, bah, será que habiendo vivido desde siempre acá la desgasté toda. Y lo del precio de las cosas, qué bueno sería que se lo dijeras a un par por acá.

A mí tampoco me suelen caer bien los confianzudos.

Jazmín, un gusto. dijo...

Jajajajajaja creo en cuanto a nuestra relación con otros individuos somos muy parecidas. Le tengo pánico a las personas y me cuesta muchísimo relacionarme con otros en un principio.

Suerte!

Y me diste miedo.

Eloísa Vela Mantilla dijo...

AY, yo voy y te secuestro, ¿dale que sí?





-Sí, dejo espacios para crear suspenso-


No, no soy un loco psicópata abusador de jovencitas, a pesar de lo que podría inferirse de ese comentario... lo que pasa es que yo soy E-XAC-TA-MEN-TE igual. Creo que detesto a la gente. Vivo sola en la universidad... y con "cara de orto" of course. El 90% de la gente que pasa cerca mío entra inmediatamente en el grupo de "no-me-interesas-pendejo" así que...

¿Sabes? Sospecho que el problema es nuestro, jajaja. Pero es sólo una sospecha (?)

Te quiero, (:

Luna-

Eloísa Vela Mantilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Carow, yo tampoco me sé relacionar con la gente! Soy un desastre. Te entiendo en el tema de los padres de tu novio, a mí también me pasó al principio, me moría de la vergüenza y los nervios. Pero después (como todo) se me pasó.
(Me sacaste una sonrisa con la explicación del "boluda" :)

Princesa, yo también le tenía miedo, los profesores te lo inducen, hijos de puta. Es mentira igual. Yo porque soy una retardada social, en serio. Y sí, zafé :D

Meli, ya te conozco por acá, con vos estaría todo bien, sabelo :)
Te envidio por haber terminado la facultad.

Gabi, obvio :)

Alicia, jajaj. ¡No es mi intención! Por lo (poco) que veo de vos, la verdad, no creo que tengas ningún drama con la facultad.
Soy muy vergonzosa como para mostrar la cara, te juro.

Laura, me pasa igual! Vivo en el centro de mi ciudad, y siempre estoy puteando antes de salir.

Ana, te envidio. Odio, odio, ODIO Tener que leer (y entender) a Saussure, te juro. Cómo luché con su curso de lingüística general.
Sobre lo que decís: "será que habiendo vivido desde siempre acá la desgasté toda"
Te entiendo, a mí me pasa lo mismo con mi ciudad, es la costumbre también, ¿No?

Jazmín, somos dos :)
No era mi idea sembrar pánico con esta entrada, perdón :(
La facultad tiene sus cosas lindas y buenas también, en serio.

Lunita, jajaj. Sos genia. Yo también sospecho que el problema es nuestro :)


This is Sparta

(Estés donde estés)