"Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas. Sé que es imposible, pero es una pena."

jueves, marzo 11

La puta madre, qué lindo es Buenos Aires. Es tan diferente y a la vez tan parecido a Montevideo. Caminando, a veces parecía que estábamos por una peatonal de la Ciudad Vieja. Me encantan sus teatros, sus librerías, sus barcitos. En fin, pasamos muy bien. Re bien. Cuando llegamos al hotel, cagados de calor y cansados, todavía no tenían pronta la que iba a ser nuestra habitación, así que nos sentamos afuera, en las escaleras, a fumarnos un pucho y mirando las maniobras suicidas que hacen los conductores por esas callecitas angostas. Nos dieron una habitación más linda que la que habíamos pagado, "tengo una habitación que sale sesenta mangos más que la suya, si esperan veinte minutos se las doy,hoy me putearon tanto y ustedes me trataron tan bien..." nos dijo el de la recepción. Nosotros, chochos.
Me compré algunos libros, uno de ellos con fotos de Argentina. Fuimos a Starbucks dos veces, menos mal que acá no hay, porque ya me veía en algún reality onda Perder para ganar, ése que pasan en People and Arts. Novio me regaló un vaso térmico, de esos blancos con el loguito. Lo miro como una tarada, me encanta. Fuimos al Tattoo Show. Hice el ridículo en los subtes, ya que no coordinaba el poner la tarjeta- pasar- sacar la tarjeta. Tan típico de mí, siempre en otro mundo.Vimos Titanic, la tarada que escribe lloró. Me compré varias cosas, entre ellas, una camisa a cuadros por $15, en mi vida compré algo tan barato, además los precios de los shoppings son muchos más bajos que los de acá, me compré un montón de cosas que acá salen el doble. Vimos los Oscars, tirados en la cama comiendo de Burguer King (para no perder la costumbre). The Hurt Locker la ví y no me gustó para nada. La ví y la borré de mi carpeta de películas.
La vuelta fue lo peor. El barco se movía un montón, al principio todo el mundo estaba meta jaja, jiji, qué divertido. A los veinte minutos, la mitad de la gente estaba vomitando. Novio estaba blanco como un papel. Nunca más me subo a esta mierda, decía. Me reí un poquito, para mis adentros. A mí por suerte no me molestó para nada, a no ser cuando empecé a sentir el olor a vómito. Pasamos re bien, aunque volvimos un poco cansados, no estamos acostumbrados a estar rodeados de tanta gente, como que cansa un poco el ritmo de la ciudad. Y yo que me quejaba de que odio caminar por 18 de Julio a las seis de la tarde.
Otra tema, este Lunes se supone que tendría que haber ido a la facultad. Digo se supone porque la verdad es que no fuí ni el lunes (que no estaba en Montevideo) ni el martes, ni hoy. Realmente no tengo ganas de ir, no quiero ir, aunque mañana voy a tener que obligarme a tomar el ómnibus para disfrutar (sarcasmo) de una clase de Semiótica y otra de Sociología de la Comunicación. No conozco a nadie, el año pasado pegamos onda con un grupito (todos hombres, para variar) pero no todos cursan las cinco materias en las que me anoté yo. Así que otro año me siento nueva sin serlo, nunca fuí buena para socializar, me cuesta un montón, aunque después puedo sentirme cómoda y puedo entrar en confianza con alguien. Hace una semana que saqué del ropero mi JanSport negra, como para ir haciéndome la idea de que tengo que volver. La tengo en mi sillón y la miro de reojo, se me vienen a la cabeza las montañas de fotocopias, los resaltadores, los vasos de té, los apuntes, la sensación de no entender un carajo, de ser un número, de no saber si estoy haciendo una carrera que es lo mío, de no saber si el próximo año voy a elegir periodismo o publicidad, los nervios de los parciales, de los exámenes. Todavía no caigo de que mañana vuelvo a la vida facultativa, quiero morir. O al menos dormirme y tener la sensación de que ya pasó medio año.

How the hell did it get here so soon

I don't wanna grow up.

10 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

Copadisimo tu tour por Bs As Mar :) que bueno que te haya gustado mi proincia :P jaja.
Y con lo de la vida facultativa... así se debe sentir no? yo estoy a uans 3 semanas de empezar esa vida nuevo y me siento como vos peor peor jajajaj!! Suerte :)

Anónimo dijo...

jaaa coincido con Alicia yo tmb jajaj y si, tenemos una provincia linda u.u jaja no se agrandaba xD No en serio, el centro es lo mas, yo no soy de ahi pero me gustaria mudarme ahi el dia q me case, pero como decis vos, los q viven en capital dicen q t re estresas... imaginate q los q somos "de provincia" (osea, todo lo q no es capital) vamos cada tanto...y AGUANTE STARBUCKS Y LAS LIBRERIAS ♥ asi q no hay starbucks alla?? en algun momento van a poner, aca x ej hay 4 o 5 pero estan todos ahi en capital, es un bajon xq yo x lo menos tengo mas d 1 hs d viaje ¬¬ tipo, no lo podes hacer 2 veces en una semana x ejemplo..encima con tu novio q fuiste q bueno esoooo ♥ el mio y yo no vemos la hora d irnos a la costa aunque sea! ojala q nos dejen este verano, pasa q yo soy mantenida y el tambien pero el año pasado estuvo laburando un tiempo xq quedo afuera d la facultad, pero ahora ya entro...osea, dependemos d papa y mama ¬¬ y cooomo q no qeres empezar las clases! en q año estas? yo ya quiero volver, estoy podrida d estar encerrada, no me fui a ningun lado y no salgo mucho mientras mis amigos estan de vacaciones.. bueno creo q me extendi mucho u.u jaja
ah, y llevate el coso d los nerds q rulean el mundo! jajaja
ah y no t sientas mal x no coordinar el cosito d la tarjeta y los palos q giran de los subtes, t acompaño en el sentimiento :$

ahora si, besotes!

Capicua dijo...

AMO Buenos aires. Amé esa ciudad. No hay duda que en cuanto adquiera mis 18 añitos, me voy a estudiar allá...

Jaja mis giladas de Frida son lo más :)

Ámbar dijo...

No me gusta Buenos Aires más que para ir de shopping, pero, qué sé yo, en realidad me falta conocerla. Capaz cuando vaya y la recorra en serio me enamoro (pero no creo)
Ponete las pilas y andá a la facu, aunque tengas dudas hay que seguir!!! jaja
Vamos, que no es tan grave =)
Pilas Marrr!!!
Que te sea leve... Beso!

sophie mr dijo...

ah, recién me entero que sos de montevideo. Great. Vivo en un tapperware

Paula dijo...

Buenos Aires es un amor pero (personalmente) me vuelve loca. Soy una eterna enamorada de Córdoba y Rosario :)

Suerte con la facu!

Beso :)

Melima dijo...

quedemonos con el tour por ba!!!
de la innombrable mejor no hablar jajajaja
yo aun no me acostumbro al ritmo
uffff
necesito vacacionessssssssssssssssssssss


:)
besitos de hada pomponcito!

Lu - Staff Alelú dijo...

Buenos Aires, capital, es hermoso!
Estoy a una hora de viaje, pero siempre que puedo voy a darme una vueltita por las ferias vintage y a tomar algo a algún barcito típico.
Me alegro de que te haya gustado! Un beso

Anónimo dijo...

la primera vez que me paso por aca, asi que estoy de "debut". jajajj- me gusto mucho el blog, y si... buenos aires es hermosa. mas de noche y mas todavia si tenes la suerte de recorrer las ferias de libros usados de la calle corrientes o ir a parque centenario o palermo.
suerte con el tema "facultativo". un saludo.

Mar dijo...

Alicia, sí, mal, estuvo re bueno :) En realidad con esta es la quinta vez que voy, pero cada vez me parece mucho más linda y conozco algo diferente. Y la vida facultativa es una garcha, aunque a mí el primer año (que todo el mundo odia) me encantó.

Caro, posta que es hermosa. Lo que me sorprende a mí es lo largas que son las distancias y cómo la gente se la banca, yo tengo veinte minutos hasta la facultad y hay veces que me embola ir :l
Starbucks me encantó, el muffin de banana y el frappuccino de frutilla y crema♥
No me gusta empezar las clases, extraño la secundaria, mal. Estoy en tercero ¿ya?.
La gente me miraba de reojo en el subte, jajaj.

Capicua, a mí me encantaría irme a vivir unos años allá! Posta.

Ámbar, gracias por el consejo, de verdad. Me cuesta horrores, pero en eso estoy.

Sophie, jajajajaj. Todo bien boluda, sos colgada como yo :)

Paula, ví varias fotos de Córdoba (tenía amigos allá cuando era más chica) y me pareció hermoso.

Meli, jajaja. Me hiciste reír, la innombrable :) Sisi, quedémonos con el tour por Bs.As! Yo tampoco me acostumbro, quiero seguir de vacaciones :(

Lucie, tengo entendido que 1 h de viaje allá es lo normal, acá me mato yo! Los barcitos me encantan :)

Onírica, muchas gracias :) Me alegro que te guste. Las ferias de libros son geniales, estuve rato con la naríz entre los libros. Palermo me enamoró.
Gracias por la suerte!


This is Sparta

(Estés donde estés)