"Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas. Sé que es imposible, pero es una pena."

lunes, marzo 22

No hay título

-No entiendo cómo no fui a ver a Axl Rose. ¡Fue mi papá y yo no! Fui a ver a Daddy Yankee y no fui a ver a Axl Rose. Loser loser loser

-¿Cuándo te recibís
? preguntó Madre hoy. Pooobre...

-Hoy fuí a una charla-taller de una AFAP que dictaban dos psicólogas, aprendí a hacer un buen currículum, cómo manejar la primera entrevista laboral y, ya que estamos, quedé en la base de datos y te mandan propuestas laborales según tu perfil. Ya sé que no tengo experiencia, pero por algo se empieza así que me voy a animar y voy a hacer mi currículum. Lo único que pretendo es no terminar siendo explotada por españoles en un call center del infierno. Veremos.
La charla fue en una universidad privada, y a pesar de que algunas amigas van a universidades privadas, nunca había entrado en una. Obviamente son edificios impecables, cuidados. Pintados de blanco inmaculado y con papel higiénico en los baños, jabón líquido, pisos que brillan, sillas mullidas. Hasta un seguridad uniformado en la puerta tienen. Me sentí rara, como fuera de lugar, no sé bien por qué. Tuve la posibilidad de ir a una privada pero me quedé con la del Estado, y ahí me siento cómoda. Me río con las inscripciones en las puertas de los baños,("¿Hay aguna chica lesbiana para hablar?" "Me garcho a mi primo" etc etc) saludo al cuida coches que siempre está en la puerta escuchando la radio y tomando mate, qué se yo, esas cosas.
Ah, también: gente linda. No gente normal, gente linda. Nadie desentonaba (bueno, yo sí un poco, con un vaso de plástico de café en una mano y un pucho en la otra, auriculares puestos, ojeras de oso panda, championes All Star-¿Nadie usa championes acá?- y cara de orto) todos más o menos con la misma onda, bien vestidos, con latitas de Coca-Cola en la mano y la llave del auto en la otra.
Con esto no pretendo decir ni demostrar nada, eh. Me sorprendió lo diferente que es el mundo facultativo privado y quería contarlo, nada más. No soy de las que tiran palos para las privadas, ni de las fanáticas de la educación pública.

-Sueño con dejar de fumar. Subo el tramo de escaleras de la facultad y me quedo sin aliento cuando llego. De correr un ómnibus ni hablar, me resigno y espero otro. Sí, soy re triste. Ni hablar de la plata que ahorraría.

Y bueno, eso, no tengo mucho más para contar. ¿Ustedes qué cuentan de nuevo?

11 comentarios:

Alicia en el pais dijo...

Lo que tenía para contar, ví que ya lo leiste :)
Bien Mar!! hay que mandarse sin miedo con los currñiculum todo sirve para ganar experiencia ? jajaja
Yo banco las facus del estado creo que no hay con que darle!

Cuantos fumás por día? quizás debes bajar la dosis!!

Un besooooo :)

Anónimo dijo...

Es todo un arte lo de hacer un curriculum, y la primera entrevista es un desafio.

A mi me intentaban convencer de ver a Axl Rose.. y al final desistí. No vale la pena ir a ver a alguien que vive de la fama de una banda. No sé, me cae para el orto. Preferiría ir a ver cualquier banda de Slash antes que a ese tipo.

Acá con el tema de Facultad Estatal vs Facultad Privada, hay mucha pica y quilombo. Aunque, excepto por la UBA, todas las facultades estatales que conozco, son un LUJO. La facultad privada tiene está mal vista en muchas carreras, es decir, si vos te graduas de ingeniera en una facu privada, y estas peleando un laburocon un ingeniero de facultad pública (UBA, UTN), sacando afuera factores obvios, el trabajo se lo darían al de la facultad pública.

No sé porque es así, pero parece un buen sistema.

Melima dijo...

holaaaaaaaa pompon!
mira lo del hada es asi
entras a mi pagina y te quedas en la parte de arriba por donde esta el banner o el cartelito q avisa del hada
al rato ella aparece si logras hacerle click encima te da un mensajito en ingles :P
jajaja
espero la veas y q te guste el mensajito q te de
besitosssssss de ella y mios
je

Anónimo dijo...

JAJAJA vamos! Ahora enséñame hacer uno a mi(?)
Bueno mujer deja el pucho(?) (Aunque sé que es difícil?)
Yo muchos antes, quería ir a una facultad privada, pero por esas charlas entre profesores a final de los años escolares, mi profesora de Ensayo me convenció de que no me convenía :D
Aguante los baños escritos(?)
Un beso Mar :D

Anónimo dijo...

Ya lo dijeron arriba, asi que no vale la pena repetirlo(?).
O si, mejor si :P
Aca en cierto modo se le da mas bola a las estatales, igual depende para que carrera, pero se cree que si uno estudia en privada aprueba por pagar nada mas.
Yo estudio en estatal porque la tengo a 15 minutos de casa, soy paja, i know. Pero para lo que estoy estudiando yo creo que me convenia mas una privada. Aunque eso después termina siendo relativo... Lo que me conviene es tener un familiar que labure en una agencia de publicidad y me haga entrar(?)

Gracias por pasar y firmar y votar (Si es que votaste, sino... Nunca es tarde, ejem :P), y con respecto a lo que pusiste, dos cosas:
1) Estudio publicidad, pero comparto muchas materias con comunicación, al menos en mi facultad asi que somos cuasi-colegas, ponele.
2) Los de teoría, y los de filosofía peor. ¿Tuviste filosofía alguna vez? Yo tenía una profesora que en los recreos se iba a las gradas a "Hablar con Aristóteles".
Y eso que no puse cosas del cuatrimestre pasado, del mismo profesor, como: "A. Smith busca..." y "Escuela mercantilista: ..."
Esas dos cosas era lo único que decía, después empezaba a irse por las ramas sin terminar una idea y me dejaba todos los apuntes incompletos :P

Pero bue, es cuestión de ir tomándoles la mano creo...
Nos vemos :)

Anónimo dijo...

PD: Yo fumaba hasta que me agarró bronquitis en febrero :P

De momento sigo sin fumar y me siento mas saludable(????).
Na, en serio, es como te dijeron arriba, proba bajando la cantidad y de a poco vas a ir dejando.

Caro dijo...

es cierto la diferencia entre las privadas y las publicas, Y LA DE LOS BAÑOS ES MORTAL! es lo mas entretenido jajajajaja es cierto la del primo y las tortas, vi miles d esos!!
y siii deja el faso, ponete las pilas =D!!

besote!

Anónimo dijo...

Eso de Daddy yankee esta RE FATAL!!! prefiero cortarme las venas. jaja de hecho axel viene ahorita a Costa Rica tenia demasiadas demasiadas demasiaaaaaaaaadas ganas de ir, pero dicen que es gastar plata no mas, porque esta del asco... Quien sabe =(

Eloísa Vela Mantilla dijo...

Acá, curiosamente, son pocas las universidades públicas que valen la pena. Me sorprendió al leer los comentarios el hecho de que si te graduas de ingeniería te den trabajo más fácil al ser de U.pública. Acá pasa exactamente lo contrario, la única que se salva es la Universidad Nacional, la única pública que tiene un profesorado y unos programas increíbles. Pero aún así, en el campo laboral, les suena demasiado izquierdista la mayoría de veces.

Por eso vendí mi alma al diablo y estudio en una privada. Ces't la vie.

Te quiero.
Luna.

Eloísa Vela Mantilla dijo...

Acá, curiosamente, son pocas las universidades públicas que valen la pena. Me sorprendió al leer los comentarios el hecho de que si te graduas de ingeniería te den trabajo más fácil al ser de U.pública. Acá pasa exactamente lo contrario, la única que se salva es la Universidad Nacional, la única pública que tiene un profesorado y unos programas increíbles. Pero aún así, en el campo laboral, les suena demasiado izquierdista la mayoría de veces.

Por eso vendí mi alma al diablo y estudio en una privada. Ces't la vie.

Te quiero.
Luna.

Melima dijo...

x dnd andas?
se te extrañaaaaaaaaaa


This is Sparta

(Estés donde estés)