"Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas. Sé que es imposible, pero es una pena."

martes, febrero 28

Juguemos en el bondi...

Cómo odio viajar parada en el bondi. Me saca porque me aburro, a mi me gusta ir sentada y mirar por la ventana. Me gusta ver caras, verlas e imaginarme su historia. Qué hacen, por qué están ahí, a dónde van, de dónde vienen.
Cuando me aburro en el ómnibus y no tengo ni libro ni música, juego unos jueguitos que
inventé. Bah, que inventé no, supongo que muchos lo hacemos.
Por ejemplo, hago listas, rankings. Imagino catástrofes como choques, terremotos -imposible, ya sé- y adivino qué personas sobrevivirían por estar en mejores condiciones, a quién me comería,quién lleva el liderazgo en la sangre, quién haría de médico,quién estaría embarazada y no lo sabe, quién sería el héroe que le hace frente a cualquier situación de mierda, yo que se, cosas así.
Obvio que también cambio el escenario y en vez de estar en un 62 estoy en un subte, preferentemente en Japón -aunque los japoneses son pro- TERREMOTOS y en hora pico.
También juego a suponer, siendo puramente superficial y basándome en el aspecto físico quién es la persona con la vida más patética -siempre me cuento, obvio- quién la más linda, la más exitosa, la más estúpida -siempre me cuento, obvio- la más felíz, la más infelíz, la que gana más plata, la que gana menos.
Intento descifrar con quién podría hablar de ser extremadamente necesario, quién me caería en gracia, a quién discriminaría por sus gustos musicales, o a quién golpearía si tuviera la oportunidad.


Fichas/Cartas indispensables de mi juego perfecto: Policía -aunque no me caen en gracia los botones, siempre alguno se rescata- Médico (estudiante de medicina o enfermería a lo sumo, los médicos no andan en bondi) Persona Multiuso que con una mini navaja te hace un supermercado(figurita difícil) y obvio que también tiene que haber un Demente medio creepy con instintos asesinos que nos quiera matar a todos, sacarnos los riñones para venderlos en el mercado negro y hacerse máscaras con nuestra cara.

7 comentarios:

gabi dijo...

Sí, claramente los viajes no son lo mismo sin ese jueguito. Igual, no sé por qué, a mí me divierte más inventarles una vida a las personas del subte.
Beso!

M dijo...

Yo no puedo ir sin musica o un libro cuando viajo en bondi, generalmente no lo hago pero cuando tengo me ocupo de llevar lo indispensable para sobrevivir casi una hora de viaje de ida.
Beso

Eli dijo...

Yo hago algo parecido. Pero es más como que estudio a la gente, su forma de hablar, cómo son con los demás y todo eso.
Si hay una naturaleza humana, se ve en el bondi.
Que andes de pelos Mar :)

Arabella dijo...

Definitivamente si, voy a poner en practica tus juegos la proxima vez que viaje en bondi. Saludos.

Caro dijo...

Jajajaja aguante mirar por la ventana y fabular!!! Yo observo a todas las personas que viajan conmigo, y si es en el bondi volviendo de la facultad, puedo distinguir a los que van a la mía (cs. naturales) de lAs que van a Arquitectura y Diseño. Siempre la pego.

Melodías vibradoras dijo...

yo viajo TODOS los días parada y eso que voy hasta la terminal a tomarme el bondi ehh! ilogico! pero bueno.. cómo andás después de tanto tiempo? abrazo gigante (:

Anónimo dijo...

Venía a firmar algo pero al entrar acá me di cuenta 2 cosas:
1) Esta entrada es de hace un año y un mes.
2) Hay firmas de bots de hace 10 días, supongo que si no las borraste es porque no andas mas por acá.

Sea como sea, hola(?)
Yo también cuelgo mucho analizando a la gente en el bondi.


This is Sparta

(Estés donde estés)