"Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas. Sé que es imposible, pero es una pena."

martes, marzo 29

Respirar

Cuando yo terminé el liceo no tenía idea de nada. Sabía que no quería ver un puto número nunca más en mi vida, que no sirvo para la biología ni para la química ni para la física: inmediatamente descartadas la facultad de química, la de ingeniería, arquitectura. Con el Derecho tampoco quería tener mucho que ver, y mi idea de estudiar Literatura desapareció cuando una conchuda profesora me hizo odiarla. Los tests vocacionales que había hecho con la psicológa me tiraban para el lado de lo social y las letras. ¿asistente social? No. ¿Psicología? Ni en pedo. ¿Sociología? Mmm... ¿Ciencias de la Comunicación? Y bueno, dale. Así fue, mas o menos, cómo me decidí.
El primer día de facultad tuve EL cagaso. No conocía a nadie que también entrara ese año a Comunicación, estaba sola sola. Cada vez que entraba al salón de primer año tenía ganas de llorar, de irme. Éramos 400 los primeros meses, con el tiempo en algunas clases no pasábamos las 30 personas. Hice amistad con algunas minas, que terminaron dejando la facultad para hacer otra cosa. Al final me chupaba un huevo tener o no con quién hablar, me enchufaba los auriculares y me rescataba. Milagrosamente me fue bien ese año, exoneré 4 materias de 5, sin dar examen.
Segundo año. Un embole. Todavía debo un puñado de materias como Economía y Política. Conocía a F. (mi compañero hasta hoy) y nos llevamos bien desde el principio. Éramos como "los nuevos", al habernos cambiado del turno matutino al nocturno no conocíamos a nadie. Así y todo armamos un grupito con 3 pibes más.
En tercer año (el año pasado) me fue como el orto. Con decir que sólo salvé una materia alcanza. En febrero se había ido L., mi mejor amigo, y en marzo ya tenía que arrancar las clases. Me pasaba durmiendo y a la noche cuando tenía que estar en clase no tenía ganas de nada. En clase no hacía nada. Bah, sí, pensaba, pensaba, pensaba. Fue un año de mierda.
Y ahora acá estoy, haciendo las materias de tercero que no hice el año pasado, recursando la materia de primer año que me queda y que me tranca una de segundo año y una de tercero, y tratando de encarar lo más posible. Me quiero recibir. Me quiero recibir y estudiar otra cosa, diseño de interiores, diseño industrial o algo así.
Todavía no sé bien si la comunicación es lo mío, pero espero que sí, no sé, no me veo estudiando otra cosa.
Empecé el curso en la escuela de creativos, por ahora me gusta bastante, mis compañeros creo que son todos piola. El curso de diseño gráfico también lo empecé, aunque no me entusiasma tanto, soy un desastre para el dibujo vectorial. Y bueno, eso. ¡Mañana cumplo 22! Agh. Estoy un poco triste, la puta madre, cómo se pasa rápido el tiempo después de los 18. Espero no terminar llorando y vomitando en el baño de un boliche como otros años.

10 comentarios:

Lu - Staff Alelú dijo...

Tranquila, no desesperes...hay quienes la pasan peor: ya empezaron las clases y en la universidad todavía no me dicen a qué clases tengo que asistir.
Me lo tomo con tranquilidad (mentira, me estoy muriendo de estrés) jajaja
Un besoo!

Capicua dijo...

Creo que el tema universitario es lo que más me preocupa de todo.
Un que los cumplas muy feliz, mar.

efe dijo...

tenés razón, como vuela el tiempo post-secundaria eeh..
llegó la hora..
felíz cumple!
jaaj, saludetes, que la pases lindo che!

Gabba dijo...

Yo empiezo 1ero el lunes y todavía no sé qué horarios me tocaron. Tranca igual, no les daré el gusto de caer en los nervios.
Uh fijate eso del vómito, sería lindo que este año la pases bien y no termines así. Feliz natalicio muchacha :)

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! que tengas un excelente día guapa :)

Como me encatna leerte. Me haces recordar tantas cosas de la escuela. Aunque en realidad no ha pasado mucho tiempo de que salí, extraño mucho esos buenos tiempos.
¿Sabes? Yo creo que la comunicación SI es lo tuyo.Sip. Y después. Diseño de interiores. Mh! suena bien.

A mi también, me gustaría estudiar otra carrera. Quiero ser astronauta.

Besos
M.m.

Caro dijo...

FELIZ CUMPLE CAPA!!!!! Gracias x los consejos sobre profes xD no me queda otra q ponerlos en práctica... yo me estoy queriendo matar en estos momentos, no entiendo una goma de NADA y me está entrando el pánico y las ganas de llorar :) pero bien eh (Y)

Melima dijo...

Feliz cumple Mar!!!! con un poquín de atraso!!!!
Besotes para vos!!!!
=D

Anónimo dijo...

No le pego al cumpleaños de nadie che. Feliz cumpleaños atrasado desde este lado del charco!

Yo cumplí 21 hace 2 semanas ya, y por cosas de la facultad, no pude entrar este año por una materia de mierda y que la carrera tiene inscripción anual solamente. Así que recién estaré en primer año a los 22 años. Mirá que loco.

Pasan los años. Desde que terminamos el secundario los años pasaron en formas distintas. Espero que todo sea para bien y tenga una causa final no?

Fuerza, terminá esa carrera nomás. Ya no te queda mucho.

Respecto a la respuesta del comentario que me diste, es que la Top Kids no salía mucho de Argentina. Yo tengo montones guardadas (rotas porque era un pequeño diablo en esas épocas). Aún recuerdo cuando compré el Sega allá en el '99 y me puse como loco a buscar las top kids para sacar los trucos.

Anónimo dijo...

Ahora me dieron ganas de saber como terminaste :P

Llegué muy tarde, pero la intención es lo cuenta (dicen), así que ¡Feliz cumple! =)

Yo tengo un estado universitario similar al tuyo, al cual hay que sumarle un año de ingeniería al pedo (En el cual metí mas materias que en mi primer año de publicidad).
Nos vemos, Mar, cuidate.

Mar dijo...

Gracias muchas por los saludos! Pasé bien, qué se yo, tranqui =) Y no lloré! Aguante yo.


This is Sparta

(Estés donde estés)