"Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas. Sé que es imposible, pero es una pena."

martes, julio 6

Rejunte

El gol es el orgasmo del fútbol...El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura...El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooool en la garganta de los relatores de radio...y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire.

E. Galeano


No saben la alegría que se respira por acá. Ver las caritas de los nenes chicos pintadas de celeste, amarillo y blanco, los autos con banderas de Uruguay, los bares, las tiendas, las conversaciones, los diarios, la televisión, todo es fútbol, todo es celeste.
Mi viejo se quería ir a Sudáfrica y menos mal que se olvidó de la idea porque yo creo que le daba algo.

Me enojan los grupos de Facebook puteando a Maradona por algo que no dijo, que no está registrado en ningún lado y que nadie vio en la televisión. No, no me lo banco a Diegote, pero seamos más inteligentes, que no nos vendan cualquier verdura, bo.

Si alguien sabe qué tienen de diferente y en común Malinowski y Lévi Strauss por favor que me escriba, estoy desesperada, y no puedo, -no puedo en serio- perder Antropología porque me desalojan.

Mi profe de batería es tan parecido a L., el tipo debe pensar cualquiera porque a veces me cuelgo mirándolo, y no da decirle "No, lo que pasa que me hacés acordar a mi mejor amigo que se suicidó". Puto, te extraño...

esta película y está tremenda. También vi esta otra y no me movió ni un pelo, me pregunto qué tan seca por dentro estoy. Y obvio que voy a ir a ver esta al cine, leí el libro de Dani Umpi (genio genio genio) hace unos años y me encantó, se los recomiendo, acá hay un capítulo, por si a alguien le interesa.

Y bueno, eso. Estoy entre apuntes y fotocopias, café, pocas ganas de salir de mi casa -para variar- y fumando como una condenada. Nadie entiende cómo puedo estar tanto tiempo sin salir de mi casa, de mi cuarto. Y no loco, no me gusta salir, cuál hay. Mi madre dice que voy a terminar como la loca de las palomas de la película Mi pobre angelito. Macanuda, ¿no?
Una garcha esta entrada, pero quería escribir.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo el libro de Dani Umpi, pero adoro el cover que hace de una canción de Martha Sánchez -Desesperado.

Hoy juega Uruguay contra Holanda ¿verdad? ¡¡ que nervios!! vi un video en YouTube que se llama "Asi Da gusto: Uruguay" y me hizo ilusionarme, son la esperanza latina:)
Uruguay fue el último país en clasificar.. dicen que los ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS. ¡¡Ojala!!!

Suerte en Antropología :)
Mar

Ámbar dijo...

Cuándo rendís antro? Si encuentro mis apuntes capaz te puedo tirar un dato, porque la verdad q no me acuerdo casi nada jajaja
Avise, doña!
éxitotesss

Melima dijo...

Nenita mi blog se rebeló y se resiste a publicarme tu comentario, no sé cómo hacer...
bueno eso, para q no creas q fui yo...
ah si y otra cosa si algún día de estos me entero de lo diferente y lo común entre Malinowski y Lévi Strauss te aviso si?
:P

Melima dijo...

oh rayos casi lo olvido...
besitos de hada!!!!!!!!

Melima dijo...

si si ahora si
=)

Melima dijo...

proba poniendo Malinowski and Lévi Strauss similarities and differences
en google te saltan un monton de entradas si tuviera mas tiempo te ayudaba....fijate por ahi te sirve

Anónimo dijo...

Del mundial prefiero no hablar, solo voy a decir dos cosas:
1) La mitad de los argentinos ahora hincha por Uruguay (No se si eso es bueno o que :P)
2) Abreu es un maestro de la vida. Lo banco desde que fue a jugar a River.

"Remember me" me la contaron y cuando me contaron el final (A pedido mio, porque sabía que no la iba a ver nunca), confirmé mis sospechas de que, efectivamente, no la voy a ver nunca. Si el final es como me lo contaron, es una garcha.

¿Qué (no) dijo Maradona?
Hace mucho que no abro el face :P

Luciana dijo...

Me parece cualquiera que los argentinos hinchen por uruguay, vendidos!!! Yo amo a mi país y si el mundial nos perdió, que pena, lo lamento jajaja
Felicitaciones uruguaya, tengan suerte :) (pero no cuenten conmigo..)

Besoteeee

Lu - Staff Alelú dijo...

Hace poco terminó el partido de Uruguay y me rompió el alma ver cómo ellos se rompían el culo, y casi lo logran, juro que en los últimos dos minutos pensé que se les cumplía. Pero bueno, dentro de cuatro años capaz que a alguno se de por acá se le hace...capaz.
Y bueno, debo decir que Maradona me enterneció un poco cuando perdimos, pero lo sigo detestando como siempre.
Un saludo!

Jazmín, un gusto. dijo...

Jajajajaja me senti identificada, nunca salgo mi cuarto y ¿con este frio? ni pedo salgo de mi casaaaaaaa

sophie mr dijo...

Leo eso y me dan ganas de llorar. No puedo creer que Arg se haya quedado afuera del mundial.
Jajajajaj la loca de las palomas de mi pobre angelito, que genia tu mamá.

jumper. dijo...

Mmm, no se nada sobre Malinowski o Lévi Strauss, tendría que googlearlo...
mientras haya café, vas a sobrevivir. y bueno, si no te gusta salir, no te gusta. no se cuál es el problema con la gente. yo no salgo de casa desde el sábado(?) y la señora de las palomas, era buena onda; lo salvó a Kevin de los ladrones.

Caro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Recién leo lo de Malinowski y Strauss. La semana que viene tengo final de Antropología así que comparto el sufrimiento con vos.


Mirá, el tema pasa por lo siguiente en realidad, no se que tanto ni como viste a los dos, pero basicamente Malinowksi hace mucho incapié tanto en la investigación participante (trabajo de campo), como en la teoría del funcionalismo, que el mismo desarrolla, aplicándola con las bases de la teoría de las necesidades (Entendiendo a una necesidad como "el sistema de condiciones que se manifiestan en el organismo humano, en el marco cultural, y en la relación de ambos con el ambiente físico, necesarios para la supervivencia del grupo y del individuo", o sea, todo lo que motiva a una persona a realizar algún acto ya sea grupal, o individual, siempre con una repercusión social), y el desarrollo de la cultura. Obviamente cada necesidad tiene un fundamento cultural y de supervivencia, y Malinowski las divide en dos grandes categorías: Biológicas o primarias (Alimentarse, ejercitarse, reproducirse, etc) y Derivadas o secundarias (Mantener un sistema económico, desarrollar un sistema educativo, organización política, etc).
Mientras que Strauss le da mas importancia al desarrollo de los signos como expresión de una sociedad, o sea, el totemismo (Aparte de que toma muchas ideas de las teorías de Mauss, con lo que uno debería estudiar a ese chabón primero).
Es uno de los primeros antropólogos en hablar de las estructuras de parentesco, y basa toda su teoría en lo que llama "El método estructural" (Diferenciándose del funcionalismo de Malinowski), que basicamente distingue entre relaciones fundamentales y subordinadas, que forman la base de la estructura social.
También estudia los mitos (Que junto al totemismo forman la base de lo que llama "Pensamiento salvaje"), afirmando que la interpretación que cada cultura les da, sirve para entender la respuesta de dicha cultura hacia esas cosas que no pueden explicar con sus conocimientos.

La última cosa, es que ambos coinciden en la idea de que no existe una cultura superior (o inferior) a otra, y no creen en el método del desarrollo de las culturas a través del tiempo, llevando a que todas las sociedades terminarían como la europea, cosa que afirmaban los antropólogos anteriores (Caso Tylor), con lo que se puede decir que los dos son claramente anti-etnocentristas.


O al menos eso entendí yo :P
Igual hay que desarrollar bastante todo eso, como sea, espero que te sirva de algo.
Materia de mierda, la odio.

Mar dijo...

Marlene, a mí me encanta Dani, tiene varios covers buenísimos :)
Y no pudo ser lo de mi paisito, pero acá se sintió como si hubiesemos salido campeones :)

Ámbar, la prueba fue "domiciliaria", la entregué este martes y creo que me fue bien, gracias por la buena onda :)

Meli, jaj todo bien, no te preocupes, blogger a mi también me anda mal. Busqué en Google en inglés y me saltaron bastantes cosas que me sirvieron, no se me había ocurrido, gracias Meli :)

Seba, claro que es bueno que la mitad de los argentinos hinche por Uruguay, che! Yo también hinché por ustedes! Al Loco lo tendrían que canonizar! Jej. Genio de la vida. Lo de Maradona... supuestamente al tipo en una conferencia de prensa le preguntaron por Uruguay, a lo que habría contestado despectivamente ¿Uruguay vino al Mundial? El tema es que eso no está registrado en ningún lado y todos se lo querían comer crudo al pobre Diegote, por algo que no dijo... CUALQUIERA.
Otra cosa, che, mil gracias por tu último comentario, no sabés cómo me salvaste la vida.

Luciana, a mí no me parece cualquiera, al contrario... y mucho menos me parece de vendidos... estamos acá al lado, qué se yo. Obvio que prefería que ganara Argentina antes que Nigeria, Korea, Grecia,México y Alemania... y ni en pedo es de vendida.

Lucie, qué partido, ¿no? Yo también me quedé bajoneada al final, casi casi! Y bue... Pobre el 10, a mí también me dio pena.

Jazmín,jajj. Obvio, ni en pedo!

Sophie, cosas que pasan. Acá ya estábamos acostumbrados a quedarnos afuera, por eso se festejó con tanta fuerza.

Jumper, no te perdés de nada, te lo aseguro. Mientras tenga café y puchos soy felíz. Y sí, era piola la loca de las palomas :)

Eli dijo...

Que fuerte lo de tu amigo. Me quedé un poco helada.
Y la verdad, ahora terminado el mundial, debo decir que lo de la selección uruguaya me puso felíz, no habrán quedado en el podio, pero hicieron un papel para sacarse el sombrero :)
¡Besos!

Anónimo dijo...

La Ola♥ (O bien "Die Welle") Que película por DIOS!
Yo al vi en la escuela (Imaginate las caras de todos al final).
Un beso Mar.

Mar dijo...

Eli, soy un poco bestia, se nota, ¿no?
A mí también me puso felíz :)

Princesa, maaal, está buenísima!


This is Sparta

(Estés donde estés)